“El Amarillo”

El AMARILLO es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 574 y 582 nm. Se asemeja a la coloración característica de la piel del limón maduro, de la flor del diente de león, de las abejas o del oro.

La palabra amarillo deriva del bajo latín hispánico amarēllus, ‘amarillento, pálido’, diminutivo del latín amārus, ‘amargo’. Para el filólogo Joan Corominas, esta asociación de conceptos puede haberse debido a la palidez de los aquejados de ictericia, por ser esta enfermedad un trastorno de la bilis o humor amargo.
Es uno de los colores primarios en cuanto a pigmentos. Se ha asociado tradicionalmente con la intelectualidad, la inteligencia, las emociones o, en su vertiente negativa, con la deficiencia mental.

En la cultura occidental el color amarillo tiene significados diferentes. Por un lado, es el color de la luz solar, del poder, de la acción, simboliza la fuerza, la voluntad, el estímulo También representa el optimismo, la confianza, la autoestima y la fortaleza emocional. Por otro lado, el amarillo también nos evoca envidia, ira, cobardía, ansiedad, entre otros.
#personalizamossentimientos
#amarillo#fuerza#voluntad#color#colores#coloramarillo

Publicado por qiludecoracion

Pato Calderón es diseñadora gráfica y artísta empírica que decidió hace algunos años crear una empresa donde el diseño, la pintura y madera se fusionaran para lograr ser objetos con escencia. "Qilu" por su significado en quechua "Madera", para darle nombre a este proyecto de vida, donde por medio del pincel y la madera es capaz de expresar sus emociones y logra transmitiralas en cada objeto elaborado. En Qilu Decoración, encontrará una variedad de productos hechos a mano que lograrán darle vida a cualquier espacio de su hogar u oficina. En la actualidad busca reinventarse en el área de textiles, de los cuales tendran noticias pronto...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s