Destacada

“El Amarillo”

El AMARILLO es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 574 y 582 nm. Se asemeja a la coloración característica de la piel del limón maduro, de la flor del diente de león, de las abejas o del oro.

La palabra amarillo deriva del bajo latín hispánico amarēllus, ‘amarillento, pálido’, diminutivo del latín amārus, ‘amargo’. Para el filólogo Joan Corominas, esta asociación de conceptos puede haberse debido a la palidez de los aquejados de ictericia, por ser esta enfermedad un trastorno de la bilis o humor amargo.
Es uno de los colores primarios en cuanto a pigmentos. Se ha asociado tradicionalmente con la intelectualidad, la inteligencia, las emociones o, en su vertiente negativa, con la deficiencia mental.

En la cultura occidental el color amarillo tiene significados diferentes. Por un lado, es el color de la luz solar, del poder, de la acción, simboliza la fuerza, la voluntad, el estímulo También representa el optimismo, la confianza, la autoestima y la fortaleza emocional. Por otro lado, el amarillo también nos evoca envidia, ira, cobardía, ansiedad, entre otros.
#personalizamossentimientos
#amarillo#fuerza#voluntad#color#colores#coloramarillo

“El Rojo”

En diseño y publicidad a diario utilizamos cientos de colores, para nuestras creaciones, claro siempre teniendo en cuenta lo que queremos lograr en el consumidor. Al decorar nuestra casa o nuestro espacio de trabajo es importante tener claro lo evocan ciertos colores para qué logremos ambientes realmente agradables. 
El color rojo: Es uno de los colores primarios más importantes, ya que se da tanto en los colores luz como en los colores pigmento.

Tiene una marcada personalidad y es uno de los colores más usados en diseño, aunque, técnicamente, no sea el color más visible. Los objetos de color rojo tienen la capacidad de parecer que están más cerca que los de su alrededor que son de otro color. Es por eso por lo que nos llaman antes la atención.

Es utilizado en la publicidad para incrementar la frecuencia cardiaca, se utiliza en restaurantes para crear apetito y también se utiliza en las ventas de liquidación para incentivar las compras.

Como es el color que requiere la atención en mayor grado, habrá que controlar su extensión e intensidad usado en grandes áreas debido a su potencia de excitación ya que cansa muy rápidamente.

Este color nunca lo utilizaremos como el color principal del hogar. Porque es un color lleno de pasión y ha de utilizarse con moderación. Es un color ideal para usarlo en una única pared jugando con el color del resto de paredes.

Si quiere que su hogar tenga un aspecto minimalista, este es el color más utilizado para mezclar con los tonos neutros.
Si su opción es la de un hogar con un look pop, sin duda este es el color adecuado. Debido a la mezcla de rojo con los colores primarios, como amarillos o azules puede realzar un ambiente más vibrante. #rojo#psicologiadelcolor#miercolesdelcolor
http://www.fotonostra.comhttp://www.sarainteriordesigns.com/la-psicologia-del-colorhttp://www.gideas.com.mx/blog2/2016/01/19/la-psicologia-del-color-en-la-publicidad/